rodamientos Axiales de Bolas
Chumaceras
Lubricantes industriales

¿La industria colombiana no se va ver afectada por el alza del dólar y por la caída del petróleo?

 

Aunque el día de ayer el dólar tuvo una leve caída de 5,57 pesos, las industrias colombianas han podido resistir al alza del dólar que desde el año 2015 a rondado ente los $3.000 pesos.

 

Según el ministro de haciendas Mauricio Cárdenas Santamaría, pronostica un alza del 7,5% en la industria colombiana y además vas ser el sector que más le va a contribuir al estado en la crisis que hemos estado viviendo desde la caída del barril del petroleo. 

 

"El sector industrial crecerá 7,5% al cierre de este año", dijo el ministro de hacienda Mauricio Cárdenas en el conversatorio económico con el presidente Juan Manuel Santos en la casa de Nariño.

 

Aunque esta cifra es muy positiva frente al crisis que estamos viviendo en estos momentos, varios economistas y en mi opinión, es una cifra que le agrada a todos los colombianos pero es muy complicado llegar a este porcentaje. 

 

Según el jefe de finanzas públicas, estima un crecimiento del 3,2% para el año en curso y uno de los motivos es por inicio del funcionamiento de la refinería de Cartagena y por el inicio del proyecto de la vías 4G (cuarta generación).

 

Cabe añadir que Colombia es uno de los países que tiene mejor proyección en comparación con los demás países latinoamericanos y a pesar de la caída del barril del petróleo y el alza de dólar, Colombia va ser unos de los países con mayor reconocimientos mundial, tanto en el sector industrial como en el sector turístico.

 

En conclusión, la caida del dólar ha favorecido a la industria colombiana ya que las empresas han creado nuevos proyectos para aprovechar al máximo el alza del dólar y poder ser más competitivos a nivel mundial.

 

 

Sebastian Diaz - IR Industrial de Rodillos LTDA.

www.industrialderodillos.com

 

 

El tiempo,. (2016). http://www.eltiempo.com/economia/sectores/crecimiento-de-la-industria-colombiana-en-2016/16482235.

 

 

 

Please reload

Cotiza con Nosotros

 

Los campos con * son obligatorios

Lider en rodamientos y transmisión de potencia.

Bogotá, Colombia

Importadores de rodamientos y productos de transmisión de potencia. Bogotá, Colombia

 

Copyright 2016  Industrial de Rodillos 

Diseñado por Kapum Design.  

Contact. cell 320 364 9245

Bogotá, Colombia

Punto de Venta

Bogotá

Punto de venta en Bogota, cerca a la estacion de policia de la avenida 6. Rodamientos en Bogota

Dirección:  Calle 8 No. 15 - 25

Celular:      310 488 5614

        320 438 3657

        305 311 4060

 

Telefono:   284 9224

                 562 7436

       3411232